Publicidad

Ministra Jiménez destaca predisposición de Comisión de Educación

La secretaria de Estado destacó la participación de los diferentes actores ligados a la educación que están entregando sus impresiones y posturas en torno al proyecto de Ley General de Educación (LGE).


La ministra Mónica Jiménez destacó la buena predisposición con que a su juicio la recibió este martes la comisión de Educación del Senado, instancia contempla la asistencia de alumnos, profesores, ex ministros del ramo, rectores y representantes de fundaciones, entre otros.



Al respecto, la secretaria de Estado afirmó que "para mí, ha resultado extraordinariamente interesante escuchar a todos".



Este turno además la Comisión recibió a Patricia Matte (SIP), Carlos Veas (FIDE), Rodrigo Bosch (Conacep), Julio Isamit (Jóvenes por Chile) y José Joaquín Brunner (ex ministro de Estado).



Sobre el plazo que tendrá el Senado para votar el proyecto en sala, la ministra Jiménez se mostró conforme con la decisión adoptada.



"El propio Senado tomó la decisión de que se votará en la comisión el 12 de agosto. Me parece una muy buena fecha", declaró Mónica Jiménez.



Igualmente dijo que existirá el tiempo suficiente para que los parlamentarios escuchen todas las posturas. "Es muy importante la participación de los senadores, porque así podrán escuchar todas las opiniones de la diferentes organizaciones que son especializadas en los temas de educación", argumentó la ministra.



Al ser consultada por la situación que vive el Instituto Nacional, la secretaria de Estado sostuvo que "evidentemente nos interesan mucho los liceos emblemáticos y el Instituto Nacional, en particular, es un establecimiento que nos interesa muchísimo, por lo tanto, realizaremos todo lo que esté de nuestra parte y estaremos en estrecho contacto con el municipio de Santiago".

Publicidad

Tendencias