Publicidad

Alvear sale al paso de críticas por no omitirse en Estación Central

Asimismo la parlamentaria agregó que "la única falta de generosidad es en la derecha que fue quien evitó que se pudiera avanzar en el pacto por una reforma constitucional para evitar la exclusión".


La presidenta de la Democracia Cristiana, senadora Soledad Alvear, restó dramatismo a las críticas por no omitirse en Estación Central en favor del Partido Comunista, señalando que "hace cuatro años llevamos una candidata que estuvo a muy pocos votos de ganar".



Respecto de las declaraciones del presidente del PPD, Pepe Auth, quien señaló que la negativa DC de omitirse en Estación Central ponía en peligro la opción de Jaime Ravinet, Alvear señaló que "nos sentimos muy tranquilos del acuerdo alcanzado y vamos naturalmente a continuar nuestras negociaciones y respecto de Santiago, tenemos un tremendo candidato que es Jaime Ravinet, que ha sido capaz de traspasar las barreras de los partidos y estamos seguros que va a ser el alcalde de Santiago".



Sobre las posibilidades de que la DC gane en Estación Central, la timonel DC recordó que "hace cuatro años llevamos una candidata que estuvo a muy pocos votos de ganar. La DC en Estación Central es muy fuerte y pensamos que si nos omitimos podría salir un alcalde de la oposición y el objetivo que buscamos es que en municipios donde existe actualmente un alcalde de derecha, pueda tenerlo un alcalde de la Concertación y por ende nosotros tenemos un candidato, un concejal con una trayectoria importante en la comuna y si la vez anterior con una candidata que no era de Estación Central estuvimos a muy pocos votos de ganar, tenemos el legítimo derecho de tener nuestro candidato para el bien de la Concertación que es que podamos recuperar municipios para la Concertación".



Asimismo la parlamentaria agregó que "la única falta de generosidad es en la derecha que fue quien evitó que se pudiera avanzar en el pacto por una reforma constitucional para evitar la exclusión".



"Nosotros hemos trabajado intensamente como DC no sólo en elegir nuestros candidatos, sino en una plataforma programática para las elecciones municipales, que se va a distribuir, ahora que están inscritos, a todos nuestros candidatos y candidatas. De manera tal que nuestros candidatos tienen contenido, tienen propuestas y al mismo tiempo, la gran novedad es que hemos hecho un acuerdo con Juntos Podemos para precisamente demostrar en los hechos que queremos evitar la exclusión", puntualizó.

Publicidad

Tendencias