Publicidad

Concejales de Viña del Mar presentan querella por agresiones

"Son cerca de 20 a 25 funcionarios identificados y que participaron de esta agresión, tenemos fotos y videos para demostrar esta denuncia", aseguraron.


Hasta el Tribunal de Garantía de Valparaíso llegaron este miércoles los concejales de Viña del Mar Roberto Muñoz (PS) y Víctor Andaur (PC) acompañados por el presidente del PS, senador Camilo Escalona, para presentar una querella por lesiones, amenazas y atentado a la autoridad contra quienes resulten responsables de la agresión que sufrieron hace dos días.



La acción está patrocinada por el abogado Alejandro Chaparro, quien informó que dentro de las diligencias solicitaron al tribunal que llame a declarar la alcaldesa Virginia Reginato, ya que los autores de esos violentos hechos fueron adherentes de ella, incluidos funcionarios municipales.



"Son cerca de 20 a 25 funcionarios identificados y que participaron de esta agresión, tenemos fotos y videos para demostrar esta denuncia", aseguraron los concejales, también en representación del concejal Tomás de Rementería (PPD).



El concejal PS Roberto Muñoz aseguró que "a nosotros no nos basta que se haya solicitado un sumario municipal, ya que lo más probable es que este termine en nada, porque aquí se ha hecho oído sordo a todos los temas que se refieren a la alcaldía".



Por su parte, el presidente del PS, Camilo Escalona dijo que para "el partido esta es una campaña que se debe desarrollar sin amedrentamiento de ninguna naturaleza".



"No puede ser que los concejales por cumplir su función de fiscalización sean fruto de amenazas y se ejerza contra ellos actos de agresión. Si esa es la tónica con que se va a llevar adelante en esta campaña, lamentablemente eso va a afectar el ejercicio de los propios ciudadanos para elegir y por lo tanto queremos que se ponga atajo ahora a esta situación", agregó Escalona.








Publicidad

Tendencias