Publicidad

Ministra Albornoz encenderá en Chile la antorcha por la equidad

Esto, en el marcod e una campaña impulsada por el gobierno de Dinamarca que persigue fortalecer los poderes y las competencias económicas de la mujer.


La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz, será la encargada el miércoles de encender en el país la denominada Antorcha por la Equidad.



Se trata de una iniciativa que impulsó a partir del 8 de marzo pasado el gobierno de Dinamarca, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y cuyo objetivo es sellar compromisos en aras de lograr objetivos relativos de la equidad que se inscriben en las ocho metas que se impusieron las Naciones Unidas hasta el año 2015 -las llamadas Millennium Development Goals (MDGs)- para un desarrollo sustentable.



La campaña persigue concretamente fortalecer los poderes y las competencias económicas de la mujer, entregando una antorcha a las personas que se comprometen a hacer un esfuerzo extra en el camino a la equidad.



La Ministra de Desarrollo de Dinamarca Ulla Tí¸rní¦s, inició la campaña con la decisión de destinar 80 millones de dólares para proyectos que fortalezcan los derechos y capacidades económicas de la mujer.



La primera persona en recibir una antorcha fue el Premio Nobel Muhammed Yunus. Desde entonces casi 100 personas de diferentes países y continentes han recibido una antorcha, comprometiéndose, con metas concretas y medibles, a potenciar a la mujer económica y educacionalmente.



De este modo, la titular del Sernam será la próxima persona que recibirá la antorcha en un acto que contará con la participación del embajador de Dinamarca, Kim Hí¸jlund Christensen, dará a conocer su compromiso concreto con las metas de la ONU.



La antorcha se encenderá en la empresa Chilectra, ubicada en Santa Rosa 76, a las 11.30 horas.



___

Publicidad

Tendencias