Publicidad

Sofofa: producción industrial creció 1,6 por ciento el primer semestre

Los efectos del paro camionero afectaron principalmente a aquellas empresas que necesitaron abastecimiento de materias primas durante esos días, en especial, del sector químico y plástico, indicó la entidad.



La producción industrial creció solo un 1,6 por ciento en el primer semestre de este año, mientras las ventas lo hicieron un 0,4 por ciento, según un informe difundido hoy por la Sociedad de Fomento Faril (Sofofa).



Durante junio, en tanto, la producción anotó un crecimiento interanual del 2,8 por ciento, en tanto que las ventas se incrementaron un 0,5 por ciento, de acuerdo con el informe.



Según el texto, la mitad del aumento de la producción de junio se explica por el incremento de la industria pesquera, especialmente del salmón y la harina de pescado.



En las ventas semestrales, incidió negativamente el paro de camioneros, que se extendió por tres días, afectando los despachos de los productos industriales los primeros días de junio.



Los efectos del paro fueron más acotados en la producción del mes, y afectaron principalmente a aquellas empresas que necesitaron abastecimiento de materias primas durante esos días, en especial, del sector químico y plástico, indicó la Sofofa.



La entidad mantuvo su proyección de un crecimiento de la actividad industrial en torno al 2 por ciento para este año.



El estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE) difundirá este jueves las cifras oficiales de producción industrial y de otros sectores de la economía, además de la tasa de desempleo.



EFE

Publicidad

Tendencias