Publicidad

U. Católica cae 2-0 ante River Plate uruguayo en la Copa Sudamericana

Cuando se iba el primer tiempo, en una de las varias jugadas de sucesivos toques de los futbolistas del River Plate, fue culminada con un tiro potente y colocado del goleador de equipo uruguayo Sergio Souza, que sumó su decimocuarto gol en los últimos veinte partidos de su equipo.


El River Plate uruguayo comenzó este martes con buen pie su participación en la Copa Sudamericana al derrotar por 2-0 al Universidad Católica, resultado que le deja con buena opción de continuar en carrera.



El equipo, que fue la revelación de la temporada en el fútbol uruguayo, tuvo un muy buen primer tiempo donde dominó y mostró su clásico juego de velocidad y buena técnica, y un segundo tiempo en el que bajó su nivel y, en especial, su rendimiento físico.



En tanto la UC fue un rival de poca ofensiva y excesivo juego lateral, ratificando su pobre momento que lo tiene en posiciones intermedias en el torneo fútbol chileno.



En el inicio del partido el equipo uruguayo, con muchos juveniles, hizo pesar la velocidad de sus tres delanteros y puso en aprietos al rival, refugiado en su área.



Sin embargo, a los uruguayos les faltó tranquilidad para culminar sus repetidas jugadas ofensivas.



El equipo chileno, más lento y posicional, se vio superado en ese inicio, se limitó a defenderse y casi no generó peligro para la valla rival.



Cuando se iba el primer tiempo, en una de las varias jugadas de sucesivos toques de los futbolistas del River Plate, fue culminada con un tiro potente y colocado del goleador de equipo uruguayo Sergio Souza, que sumó su decimocuarto gol en los últimos veinte partidos de su equipo.



En el complemento el equipo chileno adelantó sus líneas en la búsqueda del empate y el partido pasó a jugarse desde el centro del campo hacia la portería del River Plate.



La defensa del equipo uruguayo comenzó a tener mucho trabajo y respondió con acierto.



A los 62 minutos Fabricio Núñez sacó de la línea de la portería un balón cuando el empate chileno parecía inminente.



Los minutos siguientes fueron de dominio de Universidad Católica frente a un equipo uruguayo cansado, que ya no pudo retener el balón ni la presión de los marcajes.



Los chilenos, con más fuerza que ideas, intentaban la igualdad cuando su portero, el argentino José María Buljubasich, capitán del equipo, rechazó de manera defectuosa un balón que le jugó su defensa, la pelota cayó en los pies del uruguayo Jorge Rodríguez que remató de primera por elevación y marcó el segundo gol.



Ese segundo tanto, en especial la forma en como se concretó y en el momento de mayor ofensiva chilena, terminó por bajar los brazos de la Universidad Católica que se resignó a su suerte.



– Alineaciones:



2. River Plate: Ernesto Hernández; Pablo Tiscornia, Diego Sosa, Darío Flores, Mauricio Prieto; Juan Ramón Curbelo (m.84, Gonzalo Porras), Jorge Rodríguez, Bruno Montelongo (m.70, Mario Rizotto), Fabricio Núñez (m.64, Henry Giménez); Sergio Souza y Jorge Zambrana. Director técnico: Juan Ramón Carrasco.



0. Universidad Católica: José María Buljubasich; Albert Acevedo, Marcos González, Facundo Imboden, Eros Pérez; Gary Medel, Jorge Ormeño, Rodrigo Toloza, Nicolás Gianni (m.46, Jeremías Caggiano); Luis Núñez y Julio Gutiérrez (m.72, Jaison Ibarrola). Director técnico: Fernando Carvallo.



Goles: 1-0, m.45: Sergio Souza. 2-0, m.75: Jorge Rodríguez.



Árbitro: El paraguayo Antonio Arias amonestó a Medel (m.58) y Acevedo (m.88), de la Universidad Católica.



Incidencias: Partido inaugural de la Copa Sudamericana, disputado en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante unos 5.000 espectadores. El partido de vuelta se disputará el 7 de agosto en Santiago.



EFE

Publicidad

Tendencias