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Cámara aprueba proyecto que permite a municipales estudiar en el extranjero

El proyecto amplía a los empleados municipales el beneficio de los funcionarios públicos para seguir estudios en el exterior, bajo la modalidad de designarlos en comisión de servicios.


Como "un paso importante en una mayor preparación y eficiencia en los municipios del país", calificó este jueves el diputado DC Gonzalo Duarte la aprobación del proyecto de ley que modifica la ley sobre Estatuto Administrativo para los funcionarios municipales, permitiéndoles a los funcionarios de todas las municipalidades estudiar en el extranjero.



La moción, que fue presentada por los diputados Gonzalo Duarte, Sergio Ojeda, José Miguel Ortiz, Jorge Sabag, Eduardo Saffirio, Gabriel Silber, Patricio Vallespín, Mario Venegas y Carolina Goic, señala que la comisión de servicios no podrá exceder de tres años, a menos que el funcionario curse estudios de postgrado conducentes al grado académico de Doctor, en cuyo caso podrá extenderse por el plazo necesario para finalizar el programa, siempre que no exceda de cinco años.



Complementando la información, el diputado Duarte explicó que "será el jefe superior del Servicio quien podrá disponer estas comisiones de servicio, siempre que los estudios se encuentren relacionados con las funciones que deba cumplir la respectiva institución".



El texto modifica el artículo 73 del Estatuto Administrativo para funcionarios municipales, que señala que dichos empleados no podrán ser designados en comisión de servicio más de tres meses por año, en territorio nacional o extranjero.



La modificación propuesta mediante este proyecto, establece que este límite no será aplicable tratándose de funcionarios designados en comisión de servicio para realizar estudios en el país o en el extranjero, hayan sido o no beneficiados con una beca.

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