Publicidad

Cámara de Diputados aprueba interpelar al ministro Carlos Maldonado

La audiencia quedó fijada para el miércoles 13 de agosto, a la 18:00 horas y estará a cargo del diputado de la UDI Edmundo Eluchans.



Por 42 votos a favor; 15 rechazos y tres abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este jueves la solicitud para interpelar al ministro de Justicia, Carlos Maldonado.



La petición fue presentada por la oposición debido a la actuación del secretario de Estado en situaciones como la implementación de Tribunales de Familia, la cuestionada licitación del nuevo sistema tecnológico del Servicio de Registro Civil e Identificación, los sobresueldos detectados en Gendarmería y la crisis carcelaria, entre otras.



La audiencia quedó fijada para el miércoles 13 de agosto, a la 18:00 horas. El procedimiento estará a cargo del diputado Edmundo Eluchans (UDI).



Este último anunció que la interpelación, a diferencia de las anteriores, tendrá un carácter más técnico, y que se gatilló luego de la crisis surgida entre el gobierno y el Poder Judicial.



«Esta interpelación vuelve a un área más técnica, no tan política como fueron las que se realizaron en el caso del ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, y buscamos que el ministro nos dé respuestas satisfactorias en cuanto a cómo el Gobierno está enfrentando los problemas que afectan a este sector», dijo el legislador gremialista.



____

Publicidad

Tendencias