Publicidad

Diputado Díaz incrédulo ante instructivo anti-intervencionismo del Gobierno

«Hay áreas de riesgo que el gobierno sabe y conoce y debe tomar una actitud firme para contenerlas», insistió el parlamentario.


Una dura crítica a la falta de señales claras por parte del gobierno para combatir el intervencionismo electoral formuló el diputado socialista, Marcelo Díaz, al referirse al extenso Consejo de Gabinete que encabezó la Presidenta Michelle Bachelet, donde este fue tema central.



«No basta con instructivos. Hay que tener una actitud real anti intervencionismo electoral», enfatizó el parlamentario, quien dijo que así como ha planteado antes esta preocupación al Ministerio del Interior, también espera hacerlo el próximo martes, cuando la Jefa de Estado se reúna con la Bancada Socialista.



«Hay áreas de riesgo que el gobierno sabe y conoce y debe tomar una actitud firme para contenerlas», insistió Díaz, quien aseguró que, en este sentido, «la preocupación por las prácticas de intervencionismo electoral no es sólo de Sebastián Piñera y la oposición. Siendo diputado de gobierno, también me preocupa, porque este es un problema de la Concertación».



Marcelo Díaz espera entregar los antecedentes que posee en este sentido a la mandataria y precisarle cada una de sus críticas, con el objetivo que adopte las medidas necesarias.

Publicidad

Tendencias