Publicidad

Ingresan reforma para exigir cuarto medio para ser Presidente

A juicio de Hosain Sabag «la educación básica y la educación media son obligatorias, debiendo el Estado financiar un sistema gratuito con tal objeto, destinado a asegurar el acceso a ellas de toda la población».


Una proyecto de reforma constitucional que exige cuarto medio para ejercer el cargo de Presidente de la República, así como para todos los cargos de confianza de la primera autoridad del país como son subsecretarios, ministros o embajadores, ingresó este miércoles el senador democratacristiano Hosain Sabag.



«Con esto se materializa la igualdad para los cargos públicos, tanto de representación popular como para aquellos cargos de nombramiento del Ejecutivo», sostuvo el parlamentario, quien se comprometió a respaldar cambios a la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades para hacer exigible el cuarto medio a los candidatos a concejales.



«A los concejales les estamos dando muchas atribuciones, y muchas facultades por lo que es necesario pedirles una preparación básica», aseguró el senador DC.



Asimismo el parlamentario dijo que las democracias modernas exigen que quienes ejercen funciones públicas estén plenamente capacitados, lo que implica el desarrollo de habilidades dirigenciales y técnicas que apunten al pleno cumplimiento de la efectividad en la gestión y del principio de probidad.



A juicio de Hosain Sabag «la educación básica y la educación media son obligatorias, debiendo el Estado financiar un sistema gratuito con tal objeto, destinado a asegurar el acceso a ellas de toda la población», puntualizó.

Publicidad

Tendencias