Publicidad

Lavín y Zalaquett dan por superado episodio previo a inscripción electoral

El ex candidato presidencial de la UDI no ratificó ni desmintió las versiones que aseguraban que su colectividad negoció hasta última hora para convencerlo que fuera él el candidato a alcalde por Santiago. En cambio, café cortado en la mano, comprometió su apoyo a la opción del hasta ahora edil por La Florida, anunciando que »personalmente me la voy a jugar para que él gane».



Con el objetivo de cerrar definitivamente el episodio del lunes recién pasado, que puso en duda la candidatura por Santiago de Pablo Zalaquett, pues surgieron fuertes trascendidos de que la directiva de la UDI hasta última hora intentaba convencer a Joaquín Lavín para que asumiera ese desafío, este último se reunió hoy con el jefe comunal de La Florida, dando así una señal de unidad y de respaldo hacia la figura que finalmente representará a al Alianza en la llamada "madre de todas las batallas".



Lavín se reunió con Zalaquett pasadas las 12:30 horas en el Café de las Artes, en el centro de Santiago para tomar uno de sus tradicionales café cortados. Tras la cita, que duró alrededor de media hora, el ex candidato presidencial de la UDI calificó de "anecdóticos" los sucesos ocurridos el lunes antes de la inscripción de las candidaturas, explicando que "siempre los momentos de inscripción de los candidatos son momentos de alta tensión en que a veces se buscan opciones diferentes, pero el naipe se barajó, las cartas están echadas, Pablo Zalaquett es mi candidato a alcalde por Santiago y mi principal desafío es que él gane.



Lavín insistió en que "todo lo que pasó antes de la inscripción de los candidatos es anécdota, es parte de la historia. Lo que no pasó no tiene ninguna relevancia. Esa es política de ficción, lo que importa es lo que pasó: Pablo Zalaquett es el candidato a alcalde por Santiago y yo personalmente me la voy a jugar para que él gane".



El ex abanderado gremialista se negó así a ratificar o desmentir los trascendidos acerca de que en la Alianza se intentó hasta última hora que fuera él el representante del sector en Santiago y no el edil floridano.



Este último agradeció que la primera actividad de Lavín en Chile, tras su viaje a la India, fuera este encuentro y su disposición a colaborar en su campaña y a "jugársela" por su triunfo en Santiago.



Asimismo, se comprometió con los santiaguinos a ser un alcalde activo y creativo, reiterando que su aspiración es permanecer ocho años en este municipio y que no pretende usarlo de trampolín para otro cargo.

Publicidad

Tendencias