Publicidad

Ominami plantea a ministra de Educación preocupación por ley Valech

"Es evidente que el Gobierno deba presentar un proyecto de ley, al más breve plazo, para resolver por la vía legal la modificación pertinente», sostuvo el senador socialista.


El senador socialista, Carlos Ominami, planteó a la ministra de Educación, Mónica Jiménez, su preocupación por la forma en que se está resolviendo -a través de la ley de presupuesto- la transmisibilidad de la beca establecida en la ley Valech



En una carta, el parlamentario sostuvo a la secretaria de Estado, que el monto límite establecido en la iniciativa es insuficiente, para los efectos de pagar los aranceles.



Indicó que por tratarse de una solución contemplada en la ley de presupuestos genera un alto nivel de incertidumbre.



De ahí- dijo- es evidente que el Gobierno deba presentar un proyecto de ley, al más breve plazo, "para resolver por la vía legal la modificación pertinente, estableciendo la transferibilidad completa de este beneficio, a quienes el beneficiario estime conveniente".



"Es importante tener presente que este beneficio establecido en la ley Valech, no ha podido ser utilizado más allá de un cuarto del total de los beneficiarios potenciales", recalcó el parlamentario socialista.




Publicidad

Tendencias