Publicidad

Producción minera en Chile disminuye un 0,9 por ciento en junio

La disminución se debió a la baja producción de otros minerales metálicos, tales como molibdeno, plata y oro a lo que se sumó una baja en la producción de minerales no metálicos.



La producción minera de Chile disminuyó un 0,9 por ciento del pasado junio, en comparación con el mismo mes de 2007, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).



La disminución se debió a la baja producción de otros minerales metálicos, tales como molibdeno, plata y oro a lo que se sumó una baja en la producción de minerales no metálicos, precisó el organismo estatal.



La producción de cobre, en tanto, registró un total de 473.684 toneladas durante el sexto mes del año, 2,5 por ciento que en junio del año pasado.



El alza, según el INE, se debió mayoritariamente al aporte de las empresas clasificadas en categoría A (más de 400 trabajadores), que explica el 95,7 por ciento del aumento de la producción, lo que equivale a 10.938 toneladas métricas, especificó el INE.



Del total del cobre producido, el 44,4 por ciento correspondió a cátodos, mientras la producción de concentrados representó el 51,7 por ciento del total.



La producción de oro, en tanto, disminuyó un 7,6 por ciento en doce meses, al sumar 3.503,5 kilos, mientras la producción de plata descendió un 34,8 por ciento y llegó a 117.816,9 kilos y la de molibdeno bajó en un 27,6 por ciento y sumó 2.738 toneladas.



EFE

Publicidad

Tendencias