viernes, 18 de enero de 2019 Actualizado a las 18:15

Corte acoge recurso de funcionarios de hospital expuestos a radiación

por 1 agosto, 2008

De acuerdo a un informe elaborado por el Instituto de Normalización Previsional (INP), los trabajadores del del Servicio de Urología del Hospital Barros Luco-Trudeau estarían siendo expuestos a niveles peligrosos de radiación por yodo 131.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió un recurso de protección presentado por funcionarios del Servicio de Urología del Hospital Barros Luco-Trudeau, quienes están siendo expuestos a niveles peligrosos de radiación en el cumplimiento de sus labores.



En fallo unánime, los ministros acogieron un recurso de protección presentado por Víctor Osvaldo Concha Navarro en representación de los trabajadores paramédicos del establecimiento y que, de acuerdo a un informe elaborado por el Instituto de Normalización Previsional (INP), estarían siendo expuestos a niveles peligrosos de radiación por yodo 131.



El fallo ordena a la dirección del Hospital Barros Luco Trudeau "adoptar, a la brevedad, las recomendaciones hechas por I.N.P. debiendo además elaborar un plan de diagnóstico, prevención y curación de la condición de cada uno de los funcionarios que laboran o han laborado en ese servicio, ordenando los exámenes pertinentes de aquellos que no se las han hecho".


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV