Publicidad

Corte de Apelaciones rechaza libertad provisional para Andrés Contardo

Un revés sufrió la defensa del ejecutivo, a quien se le acusa de »revelación de secreto» en las negociaciones donde el grupo indio Tata se adjudicó 80 millones de dólares para el cambio de la plataforma tecnológica del servicio de identidades. El imputado, quien permanece desde abril privado de libertad, será reformalizado en los próximos días por la fiscal Alejandra Godoy, quien está empeñada en probar la presunta participación en las irregularidades del renunciado director de la entidad, Gui



La Octava Sala de la Corte de Apelaciones echó por tierra este viernes el intento del otrora asesor informático Andrés Contardo, de terminar con la prisión preventiva en la que se encuentra desde abril pasado, luego que fuera acusado del delito de "revelación de secreto" en el caso de la suspendida licitación en la que la firma india Tata se adjudicó una licitación por US$ 80 millones para dotar de una nueva plataforma tecnológica al Servicio de Registro Civil e Identificación.



Contardo, a quien la fiscal Alejandra Godoy formalizó luego de los antecedentes que probarían su rol de doble asesor en las negociaciones, al traspasar información a ambas partes, había solicitado el lunes pasado una revisión de sus medidas cautelares, entre ellas acceder al beneficio de la libertad provisional.

Sin embargo el tribunal de alzada capitalino optó por negarle el beneficio.



A ello se suma que la fiscal Godoy, de la Fiscalía Centro Norte, está preparándose para renormalizar a Contardo, nuevamente por el delito de revelación de secreto.



Anteriormente Contardo ya había visto frustrado su intento por obtener la libertad. La perseguidora penal está empeñada en conseguir que este último, en el marco de la investigación entregue los antecedentes que logren demostrar la presunta vinculación del renunciado ex director del Registro Civil, Guillermo Arenas, en las irregularidades que significaron la suspensión de la licitación que se había adjudicado Tata.

Foto: Ciperchile.cl

Publicidad

Tendencias