Publicidad

Desgarro en el hombro hace trizas el sueño olímpico de Sharápova

«Me duele decirlo, pero tendré que perderme los Juegos (…) No hay ninguna oportunidad de que pueda competir en Beijing», anunció hoy tenista rusa en su página web.



Una vez más, el hombro truncó las esperanzas de la tenista rusa María Sharápova, que no podrá cumplir uno de sus sueños más preciados, representar a su país en unos Juegos Olímpicos.



«Me duele decirlo, pero tendré que perderme los Juegos (…) No hay ninguna oportunidad de que pueda competir en Beijing», anunció hoy Sharápova en su página web. Según su testimonio, los médicos han detectado «dos pequeños desgarros» en su hombro tras el partido de tercera ronda disputado la víspera en el torneo de Montreal.



El capitán del equipo olímpico de tenis, Shamil Tarpíschev, matizó que la decisión «definitiva» se tomará sólo después de que él y la tenista hablen por teléfono.



«El asunto de la participación de María Sharápova en los Juegos se decidirá en las próximas horas», dijo a la agencia oficial Itar-Tass.



No obstante, Tarpíschev ya le ha buscado una sustituta, Vera Zvonareva, que tenía previsto tomar parte sólo en la competición de dobles.



No es la primera vez que el hombro interrumpe la progresión de la tenista siberiana de 21 años, ya que tanto en 2006 como en 2007 le impidió disputar varios torneos y representar a su país en la Copa Federación.



Sus crónicas molestias en el hombro derecho le granjearon no pocas críticas por parte de la prensa y los funcionarios rusos, que la acusaron de falta de compromiso con el equipo nacional. Esos problemas parecían superados a final de la temporada pasada y principios de ésta, cuando Sharápova se hizo con el Abierto de Estados Unidos y con el Abierto de Australia.



Precisamente, Sharápova había adaptado este año su calendario para poder llegar en plena forma a la cita olímpica, renunciando a la disputa de varios torneos. El propio Tarpíschev la alabó por ello en varias ocasiones y a finales de abril anunció que se había ganado el billete a Pekín por méritos propios.



«Ya es un logro que Sharápova siga siendo rusa y no se haya nacionalizado estadounidense a pesar de residir en Florida desde los seis años de edad», dijo.



Sharápova tenía que disputar una eliminatoria de la Copa Federación con su país, condición indispensable para participar en unos Juegos.



La tenista cumplió con ese requisito al disputar y ganar los dos partidos de individuales en la eliminatoria de cuartos de final frente a Israel. De poco le ha valido, Sharápova tendrá que esperar otros cuatro años para hacer realidad su sueño de la infancia.



EFE

Publicidad

Tendencias