lunes, 21 de enero de 2019 Actualizado a las 02:16

Diputados proponen fomentar en curriculum escolar donación de órganos

por 1 agosto, 2008

"La idea es que se difunda un programa especial, charlas informativas y campañas de donación para inculcar desde pequeños sobre la necesidad de donar vida", sostuvieron.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados Enrique Accorsi (PPD), Osvaldo Palma (RN), Alvaro Escobar (Ind), Alberto Robles (PR) y Fulvio Rossi (PS), se reunieron con la ministra de Educación, Mónica Jiménez, y con autoridades del Ministerio de Salud, para proponerles fomentar en los programas curriculares de la educación básica y media la donación de órganos.



"Nosotros les planteamos la necesidad que se hiciera un proyecto de solidaridad y donación de órganos en los currículum escolares desde pre-kinder hasta cuarto medio. La idea es que se difunda un programa especial, charlas informativas y campañas de donación para inculcar desde pequeños sobre la necesidad de donar vida", explicó Accorsi.



Según el parlamentario, esta iniciativa además tendría impacto en profesores, apoderados y toda la comunidad educativa.



Finalmente, Accorsi anunció que para el día del donante, que se celebrará el 27 de septiembre, se hará un gran acto, el cual se replicará en todas las aulas del país.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV