Publicidad

Música Sepúlveda no podrá ir a clases mientras dure apelación a sanción

Tras la reunión, la madre de la estudiante, Ruth Cavieres, calificó de "ilegal" e "improcedente" las medidas adoptadas por el liceo.


Tras una caótica entrada al Liceo Darío Salas, María Música Sepúlveda y su madre, Ruth Cavieres, finalmente lograron su objetivo: reunirse con autoridades del establecimiento para conocer en detalle sobre la cancelación de la matricula de la estudiante.



Sin embargo, se encontraron con una insólita medida. La adolescente de 14 años estará imposibilitada de entrar a clases mientras dure el tiempo de apelación al dictamen.



Tras la reunión, la madre de la estudiante calificó de "ilegal" e "improcedente" las medidas adoptadas por el liceo. «Le impidieron el ingreso a Música en este momento y no hay argumentos, por lo cual no me doy por notificada y todo lo que se dice es ilegal e improcedente», sostuvo.



La abogada de la estudiante, Yeniver Cavieres, aseguró que la niña «no podrá entrar al establecimiento mientras dure el tiempo de apelación».



Mientras tanto, a las seis de la tarde se tiene contemplada una conferencia de prensa de la familia de la estudiante con el fin de dar a conocer más antecedentes de la acción legal y los pasos a seguir con apoyo de la Asamblea de Estudiantes Secundarios y Universitarios.



Bachelet: «no me parece la mejor decisión»



La Presidenta Michelle Bachelet se refirió hoy a la decisión adoptada por el Liceo Darío Salas en cuanto a cancelar la matricula de la estudiante.



«En primera instancia no me parece la mejor decisión. Me parece que dentro de todo es preferible que efectivamente se haya permitido que termine el año dentro del colegio y no de manera inmediata, como se rumoreaba. Comparto que tenemos un problema cuando nos damos por vencidos o nos rendimos a la posibilidad de que ante uno o dos estudiantes la solución cuando no hay una capacidad para enfrentar el tema sea la expulsión del alumno», dijo en entrevista con radio ADN.



La Jefa de Estado además criticó la postura adoptada por el gremio del sector: «Me preocupa cuando el Colegio de Profesores encuentra que esto es aceptable o entendible».

Publicidad

Tendencias