Publicidad

Piñera lanza campaña municipal de RN con alcaldes de Lima y B. Aires

El empresario anunció que en su programa de gobierno tiene contemplada la creación de una escuela municipal dedicada a la formación de concejales y alcaldes, dado que los requisitos que se les exigen a estos funcionarios públicos "no se enseñan ni en el colegio ni en la universidad".



Con la presencia de los alcaldes Mauricio Macri (Propuesta Republicana) y Luis Castañeda (Solidaridad Nacional), de Buenos Aires y Lima, respectivamente, Renovación Nacional dio inicio oficial este viernes a su campaña municipal.



Ante unos 300 aspirantes a alcaldes y concejales el abanderado presidencial del partido, Sebastián Piñera, hizo un llamado ha provocar una "revolución" en materia de gobierno comunal en el marco de los comicios municipales de octubre.



También convocó a los asistentes a "terminar con la mala práctica de ejecutar funciones sin el debido financiamiento" y manejar los municipios dentro de lo que la normativa permite y con rigurosidad.



En esta materia Piñera anunció que en su programa de gobierno tiene contemplada la creación de una escuela municipal dedicada a la formación de concejales y alcaldes, dado que los requisitos que se les exigen a estos funcionarios públicos "no se enseñan ni en el colegio ni en la universidad".



El empresario no desaprovechó la oportunidad de insistir en la legitimidad de promover una campaña por las elecciones limpias. A este respecto señaló que "es absolutamente legítimo y nosotros no tenemos porque amilanarnos en pedir y no solamente pedir, sino que estar atentos y vigilantes de crear una red nacional para que estas elecciones sean limpias".



Enfatizó que esto "se lo debemos a los chilenos y estos no es una concesión graciosa del Gobierno, es un derecho de todos los ciudadanos en un país libre y democrático como es el nuestro".



Minutos antes de la exposición de Piñera el alcalde de Lima, Luis Castañeda, expuso acerca del modelo de gestión que ha implementado en su comuna, subrayando que el centro de la misma debe ser el ser humano y que los alcaldes le deben ofrecer a los ciudadanos mejor calidad de vida, infraestructura y competitividad.



En este sentido recalco también que "cada reto, cada adversidad debe ser una provocación la creatividad de los funcionarios públicos".



Por su parte el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, destacó que "no hay un lugar más apasionante, más desafiante dentro de la política que el del alcalde" y puntualizó que estos funcionarios deben centrarse en las personas y no sólo en los números.



Por último advirtió que "sin una mejor política no vamos a poder reducir la brecha entre nuestro continente y otros continentes que han progresado".



En la oportunidad, la secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, presentó la gráfica de la campaña municipal de su partido que estará basada en el eslogan "El futuro de sonríe" y que lleva los colores blanco, rojo, azul y verde como plataforma.

Publicidad

Tendencias