Publicidad

Presidenta Bachelet anunció operaciones gratuitas para obesos mórbidos


La Presidenta Michelle Bachelet anunció este viernes, durante la celebración de los 29 años del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), que se incorporará a los obesos mórbidos a planes de gratuidad para ser operados quirúrgicamente.



La mandataria aseguró que este plan piloto de Fonasa permitirá a partir de agosto que 100 chilenos se puedan beneficiar a través de tratamiento u operaciones sin costo alguno.



«Desde agosto a través del programa de Fonasa de cirugías bariátricas para quienes sufren de obesidad mórbida. Esta es una petición muy legítima de mucha gente. La idea es que se vaya ampliando si es efectivo», sostuvo la jefa del Estado en declaraciones dadas a conocer por Radio Coopertiva.



Igualmente Bachelet dijo que quienes postulen a esta cirugía serán evaluadas previamente por un grupo de especialistas, no sólo en Santiago, sino en regiones.



Por su parte, Hernán Monasterio, director de Fonasa, señaló que «vamos a publicar en los próximos días los criterios de inclusión y los establecimientos a lo largo del país. Estamos poniéndonos de acuerdo con seis centros para comenzar el trabajo».



En Chile tres millones de personas sufren de sobrepeso y el 30 por ciento de la población alcanza niveles de obesidad, es decir cinco millones de personas.

Publicidad

Tendencias