Publicidad

Claudio Spiniak podría conseguir la libertad condicional

El inculpado ha sido un reo de buen comportamiento dentro del penal, hecho que facilitaría la otorgación de un beneficio penitenciario.


El ex empresario Claudio Spiniak, detenido en la cárcel de Alta Seguridad, podría lograr su libertad condicional al cumplir en arresto preventivo los dos tercios de su condena dictada por la Corte Suprema.



Radio Bío Bío señala que la Sala Penal de la Corte Suprema ya falló la sentencia definitiva en contra del inculpado, la cual incluye siete años de presidio por abusos sexuales contra menores de edad.



Spiniak se hizo tristemente conocido cuando fue arrestado tras protagonizar orgías con adolescentes en el sector alto de la capital.



La condena fue elaborada el año pasado por la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que subió en dos años la pena dictada en primera instancia por el ministro Manuel Valderrama.



El ex empresario se encuentra detenido en la cárcel de Alta Seguridad desde el 30 de septiembre de 2003, fecha en que estalló el escándalo que involucró a políticos y al Poder Judicial.



Según explicó el director de Gendarmería Alejandro Jiménez, Spiniak podría acceder a un beneficio carcelario si es que cumple con los dos tercios de su condena.



"Suponiendo que él hubiese cumplido los dos tercios de la condena, lo que es probable, puede postular a un beneficio, pero ese beneficio tiene ciertos requisitos y tiene que ser evaluado por el Consejo Técnico de la unidad y puede ser otorgado o no otorgado", explicó.



Dijo también que el inculpado ha sido un reo de buen comportamiento dentro del penal, hecho que facilitaría la otorgación de un beneficio penitenciario.


Publicidad

Tendencias