Publicidad

Diputado Díaz rechaza amenazas del Gobierno por alza de tarifas

El parlamentario oficialista dijo que es inaceptable el boicot de la Alianza, pero es más impresentable que el Gobierno le pase la cuenta a la gente de regiones por su incapacidad para lograr consensos.


Como un condicionamiento inaceptable del Gobierno calificó el diputado socialista, Marcelo Díaz, la advertencia del Ejecutivo sobre el aumento de las tarifas del transporte público en regiones, en caso de no aprobarse el subsidio permanente al Transantiago.



El legislador fue especialmente crítico con la actitud del ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, quien declaró que no existe alternativa ante el posible rechazo de la iniciativa para inyectar nuevos recursos a la locomoción colectiva capitalina que se debatirá la próxima semana en la Comisión de Hacienda.



«Es inaceptable que la Alianza quiera boicotear el proyecto, pero más impresentable aún es que el Gobierno advierta que, debido a su incapacidad para lograr consensos, le pasará la cuenta a la gente de regiones», explicó.



A su juicio «esta actitud constituye una política del terror que no corresponde por parte del Gobierno. No podemos legislar bajo amenazas».



En relación a la postura asumida por la Alianza, cuyos dirigentes anunciaron su rechazo al subsidio del Transantiago, argumentando que pese a los millonarios recursos ya aprobados el sistema no mejora, el parlamentario oficialista llamó a «dejar de jugar con la gente para maniobras políticas».

Publicidad

Tendencias