Publicidad

Inauguran guarderías para las bicicletas en las estaciones del Metro

También se anunció que todos los servicios públicos contarán con estacionamiento para bicicletas, dando así una clara señal de la valoración e impulso a este medio de transporte por parte del Gobierno.


Autoridades regionales, comunales y del medioambiente inauguraron la mañana de este domingo las guarderías para bicicletas del Metro.



La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Álvaro Erazo, junto con el presidente del Metro, Clemente Pérez, los ministros Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, el subsecretario de Transporte Raúl Erazo y los alcaldes de Providencia y Peñalolén, Cristián Labbé y Claudio Orrego, respectivamente, quienes participaron una Cicletada Familiar.



La iniciativa, que permite la integración de dos sistemas de transporte no contaminantes -bicicletas y metro-, forma parte del Plan Regional de CicloRutas impulsado por el Gobierno Regional que gestiona la construcción de 700 kilómetros de ciclovías (550 urbanas y 140 rurales) para el 2012.



En este marco, el intendente Erazo destacó el proyecto y afirmó que «al combinar la bicicleta con el transporte público se expande la captación de pasajeros, ofreciendo mayor movilidad desde los puntos de origen y más opciones de viaje a corta distancia».



Explicó que el uso de la bicicleta contribuye con el mejoramiento ambiental, reduce la congestión, fomenta el uso de espacios públicos y mejora la salud y bienestar de la población. «Cada persona que cambia un auto por una bicicleta como medio de transporte emite una tonelada menos de carbono al año», indicó.



Los nuevos estacionamientos estarán disponibles en las estaciones Cristóbal Colón, Grecia, Las Mercedes y Vespucio Norte.



Durante la actividad, el intendente de Santiago anunció, además, que todos los servicios públicos contarán con estacionamiento para bicicletas, dando así una clara señal de la valoración e impulso a este medio de transporte por parte del Gobierno.

Publicidad

Tendencias