Publicidad

Novoa dice que no es bueno levantar candidato para perjudicar a Piñera

El dirigente del gremialismo sostiene que lo ocurrido en el Senado con Alfredo Pfeiffer es una ruptura entre la oposición y el Gobierno, pero advierte que siempre hay posibilidades que las confianzas se restablezcan.


El senador y ex presidente de la UDI, Jovino Novoa, afirmó que a la colectividad de derecha no le haría bien levantar un candidato presidencial sólo para perjudicar al abanderado de RN, Sebastián Piñera.



El dirigente gremialista precisa que lo ideal es tener a alguien que lidere la campaña parlamentaria de la UDI y le dé a la Alianza un "segundo motor" para que en la primera vuelta la suma de los dos candidatos supere el 50% y se pueda ganar en segunda vuelta.



En declaraciones al diario La Tercera, Novoa señala que si su colectividad no logra levantar un candidato propio, la Alianza participará en las presidenciales con un solo aspirante. Sin embargo, agregó que este tema será visto en abril del 2009, ya que en esa fecha el gremialismo debería definir su carta a La Moneda.



Respecto al rechazo del Senado al nombre de Alfredo Pfeiffer para integrar la Corte Suprema, el senador dijo que este hecho es "la ruptura descarada de un acuerdo, y eso va a producir consecuencias políticas, no me cabe la menor duda".



Agregó que actualmente, y tras lo sucedido en el Senado, los puentes entre el Gobierno y la derecha están cortados, pero sostuvo que en política siempre hay posibilidad de que restablezcan confianzas.



Novoa se refirió al Presupuesto de 2009, mencionando que en este aspecto el escenario va a cambiar, ya que el "Gobierno toma muchos compromisos, que nosotros de buena fe se los aceptamos mediante protocolos de acuerdo. Pero ahora pensamos que los acuerdos que haya en esta materia tienen que quedar escritos en la ley o sencillamente vamos a votar contra las partidas".



"El Presupuesto en general no se rechaza porque el Gobierno igual lo puede hacer valer igual y porque hay muchos gastos comprometidos. Pero sí se puede dar el caso que hayan más rechazos a programas puntuales", explicó.

Publicidad

Tendencias