Publicidad

Viera Gallo critica mail que insta a Carabineros a un paro de actividades

Un coronel de la policía uniformada dio a conocer que dentro de la institución existen los canales abiertos y la comunicación interna para formular reclamos y peticiones.


El ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, criticó el envío de correos electrónicos dentro de Carabineros instando a una paralización de actividades este 1 de septiembre.



El secretario de Estado dijo que esta situación va en contra de toda la jerarquía y disciplina que existe dentro de la institución policial.



"Obviamente que eso va en contra de toda la jerarquía, disciplina, profesionalismo y eficiencia de Carabineros", mencionó.



Agregó que Carabineros se encuentra actualmente trabajando para establecer la autoría de estos mail, los cuales podrían provenir de personas ajenas a la institución.



En tanto, radio Bío Bío afirmó que se ha especulado de grupos subversivos que buscan desprestigiar a Carabineros.



La misma emisora entrevistó al prefecto de Talcahuano, coronel Jaime Alvarado, quien señaló no imaginarse a algún funcionario llamando a realizar una actividad como la que se indica en el correo.



"No me imagino que en Carabineros exista algo de esa naturaleza, la verdad es que nosotros nos regimos por nuestra ley Orgánica Constitucional, por nuestro reglamento, por el Código de Justicia Militar, por lo tanto no cabe que algunos de sus miembros hiciera un llamado de esa naturaleza, no me lo imagino por ninguna parte. Hay que partir de la base que nosotros somos obedientes, disciplinados, jerarquizados no deliberantes por lo tanto tenemos una formación militar", explicó.



Además, el coronel dio a conocer que dentro de la institución existen los canales abiertos y la comunicación interna para formular reclamos y peticiones.

Publicidad

Tendencias