Publicidad

Diputado Marcelo Díaz: «No podemos legislar bajo amenazas»

«Es impresentable que el Gobierno advierta que, debido a su incapacidad para lograr consensos, le pasará la cuenta a la gente de regiones», sostuvo el legislador respecto de la iniciativa que subsidia en forma permanente el Transantiago.



Como un condicionamiento inaceptable del gobierno calificó el diputado PS, Marcelo Díaz, la advertencia de La Moneda sobre el aumento de las tarifas del transporte público en regiones, en caso de no aprobarse en el Parlamento la iniciativa que subsidia en forma permanente el Transantiago.



El legislador por la IV Región fue especialmente crítico con la actitud del ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, quien declaró que no existe alternativa ante el posible rechazo de la iniciativa para inyectar nuevos recursos a la locomoción colectiva capitalina, que se debate la próxima semana en la Comisión de Hacienda.



«Es inaceptable que la Alianza quiera boicotear el proyecto, pero más impresentable aún es que el Gobierno advierta que, debido a su incapacidad para lograr consensos, le pasará la cuenta a la gente de regiones», sostuvo el legislador.



A juicio del Diputado Díaz, «esta actitud constituye una política del terror que no corresponde por parte del Gobierno. No podemos legislar bajo amenazas».



En relación a la postura asumida por la Alianza, cuyos dirigentes anunciaron su rechazo al subsidio del Transantiago, argumentando que pese a los millonarios recursos ya aprobados el sistema no mejora, Díaz llamó a «dejar de jugar con la gente para maniobras políticas». En este sentido, instó al Parlamento a discutir el proyecto con criterios técnicos, no políticos».




Publicidad

Tendencias