domingo, 20 de enero de 2019 Actualizado a las 09:08

EFE restablece sus servicios tras huelga que afecta a 5.000 usuarios

por 4 agosto, 2008

El gerente corporativo de la estatal, Jorge Hinostroza, dijo que se investigarán sanciones "por los equipos de alimentación de energía eléctrica de tracción", que dejaron de funcionar a las 07:00 horas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) informó que partir de las 14:00 horas se restableció el servicio de pasajeros Metrotren hasta Rancagua.



"Les recordamos que el servicio Metrotren tiene como destino las ciudades de Alameda, Paine, Rancagua fluctuando los precios entre $550 y $1.600, dependiendo de su origen y destino", detalla un comunicado enviado por la empresa.



Esta mañana, el Sindicato N° 10 de la empresa inició una huelga que afectó a cerca de cinco mil pasajeros de servicios de largo y corto recorrido.



Desde las 06:30 horas se cancelaron las salidas desde la Alameda hacia Paine, incluidas las estaciones intermedias de Pedro Aguirre Cerda, San Bernardo, Maestranza, Nos, Buin y Linderos.



El gerente corporativo de EFE, Jorge Hinostroza, dijo que se investigarán sanciones "por los equipos de alimentación de energía eléctrica de tracción", que dejaron de funcionar a las 07:00 horas.



"La huelga legal del sindicato hace que los trabajadores involucrados no trabajen, pero eso no tiene que ver con que los equipos funcionen o no funcionen", sostuvo el ejecutivo.




Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV