Publicidad

Novoa reitera rechazo a proyecto que entrega más recursos al Transantiago

El legislador de la UDI llamó al Ejecutivo a dejar de lado las razones políticas que lo han llevado a promover y mantener «un sistema de transporte que no es bueno para el país».


El senador de la UDI Jovino Novoa advirtió este lunes que la Alianza «no esta dispuesta a avalar desde el Congreso que se siga engañando a la gente», en materia de Transantiago, y subrayó que el Gobierno entró en «pánico» desde que la derecha anunció que no aprobará más recursos para el sistema de transporte capitalino.



Ante este escenario, Novoa llamó al Ejecutivo a dejar de lado las razones políticas que lo han llevado a promover y mantener «un sistema de transporte que no es bueno para el país».



Este emplazamiento lo efectuó el legislador a raíz de las reacciones de autoridades del Gobierno ante el anunciado rechazo de la Alianza a aprobar más fondos para el sistema de transporte público capitalino.



En este sentido señaló que el fin de semana el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, amenazó con el aumento del valor del pasaje y que el presidente del Partido Socialista, senador Camilo Escalona, acusó a la derecha de rechazar los fondos como una forma de castigar a la Concertación por el rechazo del Senado a la nominación del magistrado Alfredo Pfeiffer para integrar la Corte Suprema.



Ante ello Novoa dijo que «el señor Escalona o miente o es ignorante», dado que la oposición habría anunciado este rechazo antes que se produjera la votación de la Cámara alta sobre la propuesta para el máximo tribunal del país.



Novoa recalcó también que todo indica que el ministro René Cortázar «no quiere o no puede cumplir con las condiciones impuestas por la Alianza para aprobar nuevos recursos para el Transantiago».



____

Publicidad

Tendencias