Publicidad

Piden a ministra de Educación reforzar contenidos de educación sexual

Parlamentarios socialistas le pidieron a la secretaria de Estado que «lidere la reinstalación del tema de la formación sexual y reproductiva en Chile, ya que sentimos que el país está prisionero de un inmovilismo en esta materia».



Como una materia de discusión urgente calificaron los diputados PS Fulvio Rossi y Marcelo Díaz la falta de atención a la educación sexual en los colegios del país, durante su reunión con la ministra de Educación, Mónica Jiménez.



Es por eso que, tal como lo señaló Díaz, le han pedido a la ministra que «lidere la reinstalación del tema de la formación sexual y reproductiva en Chile, ya que sentimos que el país está prisionero de un inmovilismo en esta materia».



A su vez, el diputado Rossi afirmó que esta solicitud surge de la preocupación compartida por diversos legisladores ante la falta de información y de espacios de conversación sobre sexualidad para los jóvenes.



Una carencia que se da «no solamente en los temas clásicos de sexualidad y adolescencia, sino que también todo lo que tiene que ver con la sexualidad desde una perspectiva integral, con la construcción de afectos. Creo que el estado chileno está con una profunda deuda respecto de entregar información, conocimientos y generar los espacios para que los jóvenes puedan conversar de esos temas».



Rossi replicó que la iniciativa del ministerio trata de un programa «que ya se inició en la comuna de Quillota, y contempla instalar equipos de gestión en los colegios, integrados por directivos de los colegios, padres, profesores y alumnos, de manera que todos sean parte del proceso de formación».



Asimismo, destacaron el fortalecimiento de programas como las JOCAS (jornadas de conversación sobre afectividad y sexualidad) que fueron muy criticadas en su inicio, pero han demostrado ser un programa muy bien recibido por profesores y alumnos.






Publicidad

Tendencias