Publicidad

Habilitan oficina en Valparaíso para atender a víctimas de delincuencia

"Esta es una oficina que atenderá a todas aquellas personas que hayan sido víctimas de la delincuencia y que requieren de un tratamiento sicológico, médico, asistencial y legal", sostuvo la autoridad.


El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, anunció que en un plazo de dos meses será habilitada en Valparaíso una oficina que atenderá especialmente a las personas que han sido víctimas de la delincuencia.



"Esta es una oficina que atenderá a todas aquellas personas que hayan sido víctimas de la delincuencia y que requieren de un tratamiento sicológico, médico, asistencial y legal", explicó la autoridad.



Por su parte, el intendente de la Región de Valparaíso, Iván de la Maza precisó que «en lo fundamental lo que se busca es atender a aquellas personas que quedan con secuelas tras un acto delictual. Para ello tanto el gobierno central como el regional han dispuesto de los recursos para que esta oficina quede habilitada dentro de los próximos dos meses".



De esta forma -dijo- se cumple con uno de los anuncios de la Presidenta de la República Michelle Bachelet que formuló en el pasado mensaje del 21 de Mayo sobre atención de chilenos que han sufrido los efectos de actos delictivos.

Publicidad

Tendencias