Publicidad

Gendarmería anuncia sumarios por reunión de funcionarios con Piñera

Las sanciones a las que se exponen quienes asistieron a esa reunión van desde amonestaciones y multas hasta la destitución de sus cargos en caso de que se compruebe que la actividad corresponda a las faltas que se indagarán.


El director de Gendarmería, Alejandro Jiménez, anunció un sumario tendiente a establecer eventuales responsabilidades administrativas de los funcionarios que se reunieron con el candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera.



Jiménez sostuvo que la acción se fundamenta en el «uso indebido del uniforme en actividades de proselitismo electoral», precisando que «hay instrucciones expresas de la dirección respecto de su uso en actividades de carácter político y de carácter gremial».



A juicio de la máxima autoridad del organismo penitenciario el hecho de que el encuentro se realizara en las afueras de la ex Penitenciaría, también implicaría una falta porque no se pueden usar las dependencias de los servicios públicos para citas como la que tuvieron los funcionarios de la Ansong que agrupa a los suboficiales de Gendarmería.



Asimismo el director de Gendarmería sostuvo que las sanciones a las cuales se exponen quienes asistieron a esa reunión van desde amonestaciones y multas hasta la destitución de sus cargos en caso de que se compruebe que la actividad corresponda a las faltas que se indagarán.

Publicidad

Tendencias