Publicidad

Miembro de la Comisión Política del PS retruca dichos de senador Navarro

"Lo peor que le puede pasar al PS es aparecer no cumpliendo los acuerdos que se tomaron dentro de la Concertación y con el Pacto Juntos Podemos", dijo René Tabilo.


René Tabilo, miembro de la Comisión Política del partido y del Comando Electoral del PS, respondió este martes a los dichos del senador Navarro, quien lo señaló como una de las personas del PS que había proclamado al candidato Hugo Gutiérrez, del Juntos Podemos, por Estación Central.



Tabilo fue enfático en señalar que él apoyó a Gutiérrez, pero que aquello ocurrió el 26 de junio, un mes antes de que se determinaran finalmente los candidatos y que él, como miembro de la dirección del partido, cumplirá y honrará los acuerdos alcanzados dentro de la Concertación y con el Juntos Podemos.



"Lo peor que le puede pasar al PS es aparecer no cumpliendo los acuerdos que se tomaron dentro de la Concertación y con el Pacto Juntos Podemos", dijo Tabilo.



"El senador Alejandro Navarro, anoche, me aludió en un programa de televisión, señalando que yo habría proclamado al compañero Hugo Gutiérrez, como candidato a alcalde por Estación Central, lo cual, contextualizado, no es cierto, por cuanto yo fui el día 26 de junio a manifestar el deseo del PS, el mío propio, de que fuera Hugo Gutiérrez el candidato de la izquierda, el candidato del progresismo, al alcalde en estación Central", señaló.



"No obstante ello y pese a los esfuerzos que todos hicimos para que esto se materializara, la Concertación y el Juntos Podemos no acordó excluirse en Estación Central, a favor de Hugo Gutiérrez", afirmó Tabilo.



"En consecuencia, a la dirección del partido, de la cual yo formo parte, no le queda otra alternativa que cumplir y honrar los acuerdos que alcanzó el PS, en el marco de las negociaciones con la Concertación y con el pacto Juntos Podemos", concluyó.

Publicidad

Tendencias