Publicidad

Bencinas subirán 13 pesos este jueves y la parafina lo hará en nueve

Según la ENAP la gasolina de 93 octanos quedará en 688 pesos, la de 95 en 707 y la de 97 octanos en 725. Por su parte el diésel llegará a 691 pesos.


El precio de las bencinas subirá 13 pesos por litro a partir de este jueves, según anuncia el informe de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).



En tanto, el precio de la parafina subirá nueve pesos y el del diésel lo hará en un peso. Por su parte, el gas licuado bajará cuatro pesos y el fuel oil permanecerá sin cambios.



Así las cosas la gasolina de 93 octanos quedará en 688 pesos, la de 95 en 707 y la de
97 octanos en 725. Por su parte el diésel llegará a 691 pesos.



Durante el período de referencia para el cálculo de los precios de ENAP (24 de julio al 6 de agosto), bajaron los precios de todos los combustibles en los mercados de Estados Unidos, en relación con los promedios para la semana del 7 de agosto.



Los precios de los distintos productos han seguido disminuyendo, reflejando nuevas caídas del precio del petróleo crudo, que cerró el período de referencia a US$ 118,6 por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (US$ 7 por barril menos que al inicio de dicho período).



Según el cálculo semanal de la CNE, los precios de referencia de la gasolina, del kerosene, del diesel y del gas licuado de petróleo (GLP) superaron el límite superior de sus respectivas bandas de precios en el FEPCO, por lo que estos combustibles recibirán créditos en beneficio del consumidor, con cargo a dicho fondo, desde el 14 de agosto hasta el 20 de agosto próximos, aunque en montos inferiores a los actualmente vigentes.



Según el cálculo semanal de la CNE, el precio de referencia del fuel oil N° 6 superó el límite superior de su banda de precios en el FEPP, por lo que este combustible está recibiendo crédito en beneficio del consumidor, con cargo a dicho fondo, desde el 11 de agosto hasta el 17 de agosto.



Desde la última fecha de cálculo de precios (5 de agosto) el tipo de cambio aumentó 9 pesos por dólar (1,7%), lo que absorbió parcialmente el efecto bajista de los menores precios internacionales de los distintos combustibles en los respectivos precios internos.

Publicidad

Tendencias