Publicidad

Metro de Santiago autofinancia su operación el primer semestre

A través de un comunicado se indicó que "de esta manera, la empresa cumple con el compromiso exigido por su accionista, el Estado de Chile, de autofinanciar su operación, tal como ha sucedido en los últimos 13 años y que ocurre en muy pocos metros del mundo".


Metro de Santiago garantizó nuevamente durante el primer semestre de este año el autofinanciamiento de su operación, al alcanzar al 30 de junio de 2008 $3.641 millones, superior en $215 millones respecto a igual período del año 2007 ($3.426 millones en junio de 2007).



A través de un comunicado se indicó que "de esta manera, la empresa cumple con el compromiso exigido por su accionista, el Estado de Chile, de autofinanciar su operación, tal como ha sucedido en los últimos 13 años y que ocurre en muy pocos metros del mundo".



Asimismo se indicó que los ingresos operacionales en el primer semestre de 2008 alcanzaron a $91.671 millones (superior en un 12,4% respecto a igual período del año 2007), explicado principalmente por el aumento de $6.656 millones en los Ingresos por Transporte de Pasajeros.



Metro indicó que "este aumento se debe a la mayor afluencia de 37 millones de viajes, producto de la integración de Metro a Transantiago y la extensión del horario de servicio comercial (desde las 06:00 hrs. hasta las 23 hrs.)".



Por otra parte, el EBITDA alcanzó a $30.205 millones, incrementándose en un 9% respecto de igual período del año anterior, manteniendo la tendencia de los últimos años.



Asimismo la empresa alcanzó una reducción de un 4% en el costo por pasajero transportado. Esto implicó que, pese al incremento en el valor de la energía eléctrica, el costo por pasajero transportado llegara a $262 pesos.



El Resultado No Operacional, en tanto, fue negativo y alcanzó los $23.443 millones, debido principalmente al efecto negativo de la Diferencia de Cambio, producto del aumento en un 5,9% del tipo de cambio observado. Como resultado de lo anterior, la Pérdida Neta de la empresa al 30 de junio de 2008, alcanzó a $19.803 millones.

Publicidad

Tendencias