Publicidad

Diputada Rubilar: «violaciones a los DD.HH. no son sólo del pasado»

«Lo peor que puede hacer el Gobierno es negar esta situación, porque vamos a ver cada vez más personas recurriendo a tribunales en contra del Estado», sostuvo la parlamentaria.


La diputada de Renovación Nacional y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Cámara, Karla Rubilar, sostuvo que «ha llegado el momento de que el Gobierno se de cuenta de que las violaciones a los derechos humanos no son sólo del pasado, sino que también están siendo parte del presente». Esto, tras analizar el resultado del Informe Anual sobre derechos Humanos de la Universidad Diego Portales.



A juicio de la parlamentaria, «es momento de delinear una agenda para defender los derechos humanos de la gente común y corriente, que se ve impedido de acceder a los servicios que el mismo Estado garantiza».



Acto seguido, Rubilar señaló que «Chile se comprometió a cumplir estándares internacionales que no está haciendo, y lo peor que puede hacer el Gobierno es negar esta situación, porque vamos a ver cada vez más personas recurriendo a tribunales en contra del Estado».



Junto con remarcar la importancia «de crear una agenda de derechos humanos inclusiva, que abarque a todas las sensibilidades políticas porque este tema no es patrimonio de ningún sector», la diputada hizo un llamado «a tomar cartas en el asunto».



«Vamos a pedir que asistan a la Comisión de Derechos Humanos representantes de Amnistía Internacional y la Universidad Diego Portales para que expliquen detalladamente la situación pendiente de derechos humanos en Chile», dijo Rubilar para finalizar señalando que «llegó el momento de que los derechos humanos se pongan en el lugar que corresponde, y dejar de pensar en éstos sólo como resultado de la violencia política».


Publicidad

Tendencias