Publicidad

Pilotos Fórmula Uno guardaron silencio por accidente aéreo en España

Algunos lucieron brazaletes negros en señal de duelo, mientras que los yates atracados en un muelle cercano hicieron sonar sus sirenas para sumarse a este acto.


La mayor parte de los pilotos de Fórmula Uno y los directores de los equipos que participan en el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno guardaron este viernes cinco minutos de silencio, junto a las autoridades valencianas que se reunieron en el circuito urbano de Valencia, en señal de duelo por las víctimas del accidente aéreo del pasado miércoles en Madrid.



Este acto de condolencia tuvo lugar junto al edificio del reloj del puerto de Valencia, bajo la bandera española de grandes dimensiones que preside la entrada de las instalaciones portuarias y que ondea a media asta desde el miércoles.



Además de los pilotos españoles, Fernando Alonso (Renault) y Pedro Martínez de la Rosa (McLaren), también acudieron Lewis Hamilton (McLaren), Robert Kubica (BMW Sauber) y Nick Heidfeld (BMW Sauber), entre otros.



También estuvieron presentes varios de los responsables de las escuderías, como Flavio Briatore (Renault), Ron Dennis (McLaren), Mario Thiessen (BMW Sauber) o Frank Williams (Williams).



Algunos de los pilotos lucieron brazaletes negros en señal de duelo, mientras que los yates atracados en la dársena interior hicieron sonar sus sirenas para sumarse a este acto.



La comitiva de políticos estuvo encabezada por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el vicepresidente Vicente Rambla, los consejeros Trinidad Miró y Serafín Castellano y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.



También estuvieron presentes los responsables de la empresa Valmor Sports, organizadora del Gran Premio de Europa, y miembros de la Federación Española de Automovilismo.



EFE

Publicidad

Tendencias