Publicidad

Monckeberg emplaza a la Concertación a que rechace el informe de EFE

«Quiero ratificar plenamente, como miembro de la Comisión Investigadora, lo que ha denunciado la diputada Sepúlveda, en el sentido de que la Democracia Cristiana presionó desde el comienzo para manipular la investigación que se realizaba en torno a ferrocarriles», señaló el legislador RN.



El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, emplazó a los diputados de la Concertación a que rechacen el informe emanado de la Comisión Investigadora EFE, que será votado el próximo martes en la Cámara.



«Queremos emplazar a la Concertación, particularmente aquéllos que les gusta decir que el tren tiene que volver a sus respectivas regiones, a que muestren su independencia y que digan con claridad si están dispuestos a encubrir a los responsables o están dispuestos a decir la verdad en el caso EFE», dijo Monckeberg.



«Ellos deberían rechazar el informe de mayoría, porque no dice la verdad de la responsabilidad del ex Presidente Lagos, atenúa la responsabilidad de Luis Ajenjo y oculta totalmente la responsabilidad de los ministros del área de la época», agregó el parlamentario.



Episodios



De acuerdo al parlamentario hay varios episodios en los cuales la DC intentó dificultar el desarrollo de la Comisión Investigadora, que durante un año y medio indagó los hechos.



«Quiero ratificar plenamente, como miembro de la Comisión Investigadora, lo que ha denunciado la diputada Sepúlveda, en el sentido de que la Democracia Cristiana presionó desde el comienzo para manipular la investigación que se realizaba en torno a ferrocarriles», señaló.



«Primero -continuó Monckeberg- públicamente la senadora Soledad Alvear calificó esta investigación como una cacería de brujas. Hoy parece que las brujas están formalizadas y muchas de ellos pertenecen a su partido. En segundo lugar, el propio diputado socialista Fidel Espinoza denunció públicamente que el ex Ministro DC Carlos Figueroa intentó morigerar sus declaraciones en la Comisión Investigadora».



Luego, explicó que «en tercer lugar, el abogado Abedrapo, miembro de la directiva de la DC en el período anterior, le manda mail reiterados a Luis Ajenjo alentando su defensa, y en cuarto lugar, mágicamente dos semanas después de que se emitiera el informe final en la Comisión Investigadora, y únicamente se le adjudica cierta responsabilidad a Luis Ajenjo en forma sutil, sin hacer mayores cargos, pese a la contundente evidencia».



«Finalmente, la guinda de la torta, vemos en la audiencia de formalización de Luis Ajenjo, acompañado por un miembro del Tribunal Supremo de su partido», remató Monckeberg.










Publicidad

Tendencias