Publicidad

Nelson Acosta es hospitalizado tras sufrir cuadro de hipertensión

El técnico que llevó a la selección de Chile al Mundial de Francia’98 volverá mañana a dirigir al equipo, de cara al partido contra Huachipato, el próximo fin de semana, correspondiente ala undécima jornada del torneo de Clausura.



El ex director de la selección nacional, Nelson Acosta, tuvo que ser hospitalizado la noche del martes tras sufrir un cuadro de hipertensión, pero fue dado de alta pasado el mediodía de hoy, informaron fuentes de su actual equipo, Everton de Viña del Mar.



La situación del entrenador salió a luz pública al no aparecer en el entrenamiento de la plantilla, que fue dirigido por el ayudante de Acosta, Ítalo Traverso.



Traverso dijo que el técnico que llevó a la selección de Chile al Mundial de Francia’98, debe tomar diariamente unos medicamentos para mantener controlada la presión arterial, pero ayer no lo hizo y por la noche ingresó a la Clínica «Reñaca», donde fue examinado y permaneció en observación hasta pasado el mediodía de hoy.



El ayudante de quien dirigió la selección chilena hasta la Copa América de Venezuela 2007, aseguró que Nelson Acosta está recuperado y mañana volverá a dirigir al equipo, de cara al partido contra Huachipato, el próximo fin de semana, correspondiente ala undécima jornada del torneo de Clausura.



En la jornada anterior, Everton, que de la mano de Acosta ganó el Torneo de Apertura de este año, derrotó por 2-0 a Unión Española, resultado que lo dejó en el segundo lugar de la clasificación con 19 puntos, a uno del líder, que es Universidad de Chile.



EFE

Publicidad

Tendencias