Publicidad

SII alerta a los contribuyentes en medio de paralización de funcionarios

El organismo recordó que en las oficinas de la Dirección Nacional -ubicadas en Teatinos 120 y en Gotuzzo 124, Santiago Centro, no se efectúa y nunca se ha efectuado, timbraje de documentación tributaria.



El Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció que desde hoy están operativas líneas telefónicas en las direcciones regionales en todo el país, al igual que en algunas unidades, mediante las cuales los contribuyentes pueden solicitar asignación de código para emitir documentación tributaria sin timbraje previo.



El oraganismo enfatizó que estos teléfonos estarán disponibles sólo para contribuyentes de las respectivas direcciones regionales.



Además, informó que las medidas de contingencia que han sido adoptadas para facilitar la emisión de documentación tributaria mediante la obtención de un código en la Mesa de Ayuda Telefónica, han resultado muy exitosas en cuanto al alto volumen de llamadas que se han producido y la cantidad de códigos asignados.



Ayer martes 26, la mesa registró más de 11.000 llamadas telefónicas y fue posible asignar un total de 3.085 códigos; es decir, igual número de contribuyentes están autorizados por el SII para emitir documentación electrónica sin timbraje previo. Para tener una idea de lo que eso significa, debe decirse que en una Dirección Regional grande se atienden por timbraje diariamente a unos 350 contribuyentes.



Alerta a los contribuyentes



El SII alertó a los contribuyentes que en las oficinas de la Dirección Nacional -ubicadas en Teatinos 120 y en Gotuzzo 124, Santiago Centro, no se efectúa y nunca se ha efectuado, timbraje de documentación tributaria.



En igual sentido, los únicos números telefónicos donde es posible obtener autorización de emisión de documentación tributaria sin timbraje previo, son los señalados previamente y la línea 800-380-950.

Publicidad

Tendencias