Publicidad

Díaz (PRI) por cifras de desempleo «Estamos ante un drama gravísimo»

"Si uno compara la Araucanía con el resto del país, no sólo constata que en materia de desempleo estamos bastante por encima del promedio nacional, sino que la región está entre las tres con peor desempeño, sólo por detrás de Arica-Parinacota y Valparaíso", sostuvo el parlamentario.



El diputado (PRI) y subjefe de la bancada independiente, Eduardo Díaz del Río, manifestó su preocupación por el alto nivel de cesantía en el país, de acuerdo a los últimos resultados entregados por el INE, llamado a las autoridades a tomar medidas lo antes posible.



En especial con respecto al aumento del desempleo en la Araucanía, el parlamentario dijo que "esto revela que estamos ante un drama gravísimo y de fuerte impacto social, que incide directamente en el aumento de la pobreza, afectando cada vez a más personas en nuestra región".



De acuerdo a las cifras dadas a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para el trimestre móvil mayo – julio de 2008, la tasa de desempleo en la Araucanía aumentó de 9,7% del trimestre anterior a 9,8%.



En el mismo período del año anterior, se empinaba tan sólo al 7,7%, de manera que los 2,1 puntos de aumento representan un crecimiento porcentual del 27%.



"Desde otro punto de vista", argumentó el parlamentario, "si uno compara la Araucanía con el resto del país, no sólo constata que en materia de desempleo estamos bastante por encima del promedio nacional, sino que la región está entre las tres con peor desempeño, sólo por detrás de Arica-Parinacota y Valparaíso".




Publicidad

Tendencias