Publicidad

Estudiantes del Liceo de Aplicación advierten «no volveremos a clases»

Dirigentes del centro de alumno del establecimiento convocaron para el próximo lunes una marcha hasta el Ministerio de Educación. Lugar donde sostendrán una reunión con las autoridades con el fin de analizar en forma conjunta sus demandas, que no son otras, que la mejora sustancial de la infraestructura del establecimiento y la salida de la actual administración.



El vicepresidente del centro de alumnos del Liceo de Aplicación, Nicolás Manríquez, advirtió que los estudiantes movilizados no retomarán las clases -el próximo 8 de septiembre- hasta que no se vaya la actual administración del establecimiento, encabezada por su director Eusebio Milla.



"No vamos a empezar las clases el 8 de septiembre, o ninguna fecha, hasta que la actual administración no salga del liceo, porque creemos que es responsable directo (del derrumbe) y tiene en estas condiciones al liceo", sostuvo a radio Bío Bío.



En ese sentido, el dirigente estudiantil anunció que este lunes el centro de alumno se reunirá con las autoridades del Ministerio de Educación con el fin de analizar en forma conjunta sus demandas, que no son otras, que la mejora sustancial de la infraestructura del establecimiento y la salida de la actual administración.



"Nosotros llamamos al lunes a las 10:00 de la mañana a que padres, apoderados, ex alumnos, nos juntemos acá, afuera del liceo, y marchemos juntos hasta el Ministerio de Educación hacía una reunión que tenemos con la autoridades ministeriales".



El objetivo, recalcó, es "mostrar el descontento y que nosotros apuntamos a que la mala calidad de la infraestructura es una consecuencia directa de una mala gestión administrativa".




Publicidad

Tendencias