Publicidad

Cortázar reitera que es necesario que operadores cumplan los contratos

El ministro de Transportes, René Cortázar, dijo esta tarde que es indispensable que los operadores del Transantiago cumplan con los contratos establecidos, ya que con esto se mejora la calidad del servicio que reciben las personas.


El secretario de Estado aseguró que «nosotros planteamos que el sistema de transporte público de Santiago había tenido, en el último año, mejoras significativas pero que, sin embargo, ese proceso de mejoras se había estancado. Y se había estancado, fundamentalmente, porque los operadores no están cumpliendo como debieran con sus contratos».

Cortázar afirmó que todavía no están todos los buses en las calles como deberían estar, "especialmente en las horas de la mañana y la tarde, y señalamos además que los buses no están con la regularidad adecuada. Entonces, pasan juntos por los paraderos dos, tres y hasta cuatro buses del mimo servicio, multiplicando por dos, tres y hasta cuatro veces el tiempo que las personas esperan».



«Frente a esto, también planteamos que ellos tienen las herramientas hoy día para controlar los buses que salen a la calle y tienen las herramientas para asegurar esta regularidad. Y por eso, es indispensable que ellos cumplan con sus contratos por el efecto que esto tiene sobre la calidad del servicio que reciben las personas», mencionó.



El titular de la cartera precisó que el incumplimiento de los contratos por parte de los operadores es desigual, dependiendo del operador del cual se trata.



«Sin embargo, si uno mira el conjunto de la ciudad, estamos hablando de 600 ó 700 buses menos en la mañana o en la tarde de los que debieran estar circulando. Y eso significa que estamos hablando también de problemas muy serios de regularidad. Se observa en la ciudad a estos buses circulando en forma conjunta del mismo servicio y, por lo tanto, alargando el tiempo de espera de las personas», comunicó.


Publicidad

Tendencias