Publicidad

Esta tarde se realizan los funerales de las víctimas de Putre

La Fiscalía de Arica determinó que la causa basal del mortal accidente, que costó la vida a nueve estudiantes del Colegio Cumbres, fue el exceso de velocidad con que circulaba el autobús.


A las 09:00 horas de este domingo se abrieron las puertas del Colegio Cumbres de Las Condes para que la comunidad concurra a despedir a las nueve escolares que murieron en el accidente en Putre, cuyos restos están siendo velados en el gimnasio del establecimiento educacional.



Los nueve féretros dispuestos en el establecimiento fueron acompañados por miles de personas el sábado, por lo que para este domingo se espera una mayor cantidad de gente que concurra al último oficio religioso que se realizará a las 15:00 horas.



Posteriormente, partirá el cortejo hasta el Parque del Recuerdo, donde serán sepultadas. El recorrido se inicia en el colegio para luego pasar por el camino Las Flores y tomar la Autopista para luego abordar la bajada de La Pirámide y enfilar hacia el cementerio.



En tanto, el fiscal de Arica, Francisco Ganga, quien investiga el fatal accidente, dijo a radio Bío Bío que está establecido que la causa basa del hecho fue el exceso de velocidad del autobús.



El fiscal aclaró que las investigaciones hechas en el lugar del suceso demuestran que no existen elementos extraños como restos de neumáticos con respecto a un reventón, el cruce de un animal o la presencia de baches en el camino.



Asimismo, mencionó que los testigos que actualmente se encuentran en Santiago serán interrogados bajo una coordinación entre la Fiscalía de Arica y la Fiscalía Regional Oriente.



Sobre la existencia de cinturones de seguridad en el bus, el fiscal dijo que estos sí los poseía la máquina, por lo que hay que determinar si las víctimas estaba utilizando estos al momento del volcamiento.

Publicidad

Tendencias