Publicidad

Roger Federer vuelve a ganar crédito

El suizo Roger Federer comienza a recuperar sensaciones y ya se encuentra en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, tras superar con facilidad a un duro rival como el checo Radek Stepanek por 6-3, 6-3 y 6-2.


El jugador suizo, que no ofreció un buen nivel tenístico en su anterior encuentro ante el brasileño Thiago Alves, recuperó el juego que durante cuatro años le llevó a ser el rey mundial de este deporte.



El tenista de Basilea desarboló al 28 del mundo con la suficiencia de antaño, alternando la efectividad de sus elegantes golpes con una ambición que parecía mermada en sus últimos torneos y que le ha llevado a sumar su trigésima victoria consecutiva en el Abierto de Estados Unidos, donde ha ganado el título en los cuarto últimos años.



Federer, desde que perdió la final de Wimbledon ante el español Rafael Nadal, ha bajado sensiblemente su rendimiento, ya que en sus siguientes torneos cayó en su primer partido en el Masters de Toronto, en el segundo del Masters de Cincinnati y en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.



Sin embargo, ante Stepanek, su verdugo en los cuartos de final del Masters Series de Roma, Federer dejó claro a sus rivales que está por la labor de volver a ser el de antes y ya espera en los octavos de final al vencedor del partido entre el español Fernando Verdasco y el ruso Igor Andreev.



EFE

Publicidad

Tendencias