Publicidad

U.de Chile ganó a Osorno y mantiene la punta junto a Colo Colo

Universidad de Chile derrotó este domingo a domicilio por 1-2 a Provincial Osorno y mantuvo el liderato del Torneo de Clausura, que comparte con Colo Colo, victorioso por 2-1 sobre Santiago Morning en otro choque de la undécima jornada.


La ‘U’ logró en un sufrido partido los tres puntos que lo dejaron en la cima con 23 unidades misma cantidad que Colo Colo.



En el primer tiempo los dirigidos de Arturo Salah apenas se aproximaron a la portería rival, pues Osorno se las arregló para complicar a los azules hasta el final de la primera etapa.



Tras el descanso fue Osorno el que inauguró el marcador con un tiro libre bajo de Jaime Barrientos (m.62).



El juez del encuentro decretó un penalti a favor de los visitantes por una presunta mano de Marcelo Teuber. El veterano Marcelo Salas ejecutó fuerte y cruzado (m.73).



El técnico de Osorno, Mario Vanemerak, que reclamó para su equipo un penal, fue expulsado de la cancha dos minutos después.



Finalmente y con más garra que fútbol, la «U» se quedó con el triunfo en los últimos minutos del partido (m.84) gracias a Marco Estrada, que definió con un remate de media distancia.



El conjunto osornino quedó con nueve puntos y sigue en zona de descenso.



En otro partido, Colo Colo derrotó por 2-1 con los goles del argentino Lucas Barrios a Santiago Morning.



El primer tanto de Barrios se produjo a los 42 minutos, tras recibir un pase de Luis Pedro Figueroa.



Tras el descanso, Santiago Morning volvió con todo para el descuento, pero Colo Colo tenía la pelota y la manejaba a su antojo. Fue así que a los 63 minutos, Lucas Barrios anotó la segunda cifra.



El argentino, que recibió el balón en el área-, se sacó con una sutileza a una marca, elevó el balón y metió una chilena que dejó sin opción alguna al arquero visitante.



El descuento de Santiago Morning llegó finalmente a los 78 minutos gracias a Esteban Paredes.



Fue el debut del entrenador argentino Marcelo Barticciotto, quien espera «gloria y éxito» para su nuevos pupilos.



Cobreloa por su parte derrotó a domicilio a Palestino por 3-4.



Los goles visitantes fueron de Daniel González (m.34), Eduardo Vargas (ms. 32 y 81), Charles Aránguiz (m.34), en tanto que los descuentos locales los anotó el paraguayo Víctor Aquino (m.8) y Franciso Ibáñez (ms .45 y m.75).



Con este resultado Cobreloa llega a los 12 puntos y los árabes se quedan con 15 unidades.



En Chillán, Ñublense derrotó por 2-0 a Antofagasta, con los goles de Jonathan Cisternas (ms. 57 y 61).



Los dirigidos por Fernando Díaz obtuvieron una importante victoria, con miras a la Copa Sudamericana de la próxima semana, donde enfrentarán a Sport Áncash de Perú.



Rangers de Talca sigue de cerca a los líderes del Clausura tras obtener un nuevo triunfo por 3-1 ante a O’Higgins de Rancagua.



El argentino Gastón Cellerino fue el encargado de abrir la cuenta al minuto 18 y Andrés Oroz aumentó cuando restaba un minuto para que finalizara la primera etapa.



Juan Manuel Carvallo (m.52) sentenció finalmente el marcador, mientras que el único descuento de los visitantes se produjo a través de Jean Beausejor a los 90 minutos reglamentarios.



Con este resultado Rangers suma 21 puntos, mientras que O’Higgins suma cinco fechas sin ganar y se queda con 14 unidades.



La Serena derrotó a domicilio por 2-3 a Unión Española.



Los goles visitantes fueron de Roberto Castillo (m.3), Gustavo Canales (m.42) y Carlos Alzamora (m.88), mientras que los descuentos locales fueron obra de Manuel Neira (m.20 y m.32).



La Serena, que no pierde desde la segunda fecha, sumó 17 puntos y quedará libre en la próxima. Unión Española quedó con nueve.



Huachipato ganó por 2-1 a Cobresal con los tantos de Patricio Ormazábal (m.46) y Dagoberto Currimilla (m. 53), el descuento visitante fue de Jaime Riveros (m.63).



Con este resultado, los dirigidos por Fernando Vergara completan quince unidades y Everton con diecinueve.



Melipilla cayó por 1-2 ante Cobresal.



Los goles visitantes fueron de Patricio Lira (m.24) y Marco Olea (m.30). El único descuento local lo puso Jorge Laguna (m.59), pese a contar con una ventaja a partir del minuto 65, cuando fue expulsado Diego Guidi de Cobresal.



Con este triunfo, Cobresal llegó a trece puntos y Melipilla sigue en el fondo de la tabla con sólo ocho.



EFE

Publicidad

Tendencias