Publicidad

Betancourt pide a las FARC que luchen a través de la democracia

«Yo les reconozco su derecho a ser diferentes, pero reconozcan el derecho del resto de las personas a pensar de otra manera», sostuvo la ex candidata presidencial.



La ex rehén de las FARC Ingrid Betancourt lanzó este lunes desde Roma un llamamiento para que la guerrilla colombiana abandone las armas y luche por cambiar las cosas a través de la democracia.



El mundo espera, afirmó Betancourt, que «abandonen el crimen, los fusiles y la muerte y si quieren luchar para cambiar las cosas en Colombia lo hagan a través de la democracia, amparándose en la justicia y en la Constitución y salvaguardando los derechos de todos los colombianos».



La ex candidata a la presidencia de Colombia, que hoy encontró al papa Benedicto XVI, pidió rezar para sacar a los jefes de la guerrilla del «autismo» en el que se encuentran, y en el que «en el que sólo se escuchan a sí mismos y no oyen las posiciones de los demás».



En una rueda de prensa en la sede de la provincia de Roma, quien promovió su viaje a la capital italiana, Betancourt se dirigió directamente a los jefes de la guerrilla, entre los que citó a Alfonso Cano, Iván Márquez, Joaquín Gómez, y les digo «que el mundo les mira y quiere que en sus corazones haya espacio para el amor y el perdón».



«Mas allá de los cálculos de conveniencia militar y política también tiene que haber espacio para una reflexión de humanidad y entender que hay que cortar el círculo vicioso del odio y la venganza», añadió.



Betancourt, liberada el pasado 2 julio tras seis años de secuestro, afirmó que «el mundo está esperando que los guerrilleros quieran conseguir realmente la paz en Colombia».



«Yo les reconozco su derecho a ser diferentes, pero reconozcan el derecho del resto de las personas a pensar de otra manera», agregó la ex candidata presidencial.



EFE

Publicidad

Tendencias