Publicidad

Diputado Súnico (PS) plantea volver a estudiar facultades del TC

«Este organismo adopta decisiones que pasan desde la destitución de un Senador de la República hasta prohibir a las mujeres accedan a la píldora del día despuésÂ… Ahora resulta que este organismo también se ha convertido en un experto en crédito internacionales», señaló el parlamentario.


El diputado socialista Raúl Súnico criticó este lunes el eventual fallo del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional el préstamo 400 millones dólares, solicitado por el gobierno al Banco Interamericano del Desarrollo para solventar el Transantiago.



El parlamentario que integra la Comisión de Hacienda de la Cámara planteó reestudiar las facultades del TC, que a su juicio resultan «inusitadas y desproporcionadas».



«Este organismo adopta decisiones que pasan desde la destitución de un Senador de la República hasta prohibir a las mujeres accedan a la píldora del día despuésÂ… Ahora resulta que este organismo también se ha convertido en un experto en crédito internacionales», señaló el diputado PS.



Sunico advirtió que las facultades que tiene el Tribunal para intervenir en tantas materias distintas puede «generar un problema de institucionalidad grave»



«En una democracia, es el gobierno elegido por todos los chilenos el que manda y no un tribunal que actúa entre cuatro paredes», sostuvo.



Por último y respecto al planteamiento de algunos parlamentarios de la Alianza, en cuanto a estudiar una Acusación Constitucional contra el titular de Transportes, el diputado Raúl Sunico, precisó que «la derecha se equivoca al querer culpar al Ministro Cortazar».



«Si pretenden buscar este subterfugio para cortar alguna cabeza, hay explicarles que ante un eventual error al asignar platas, sería la Controlaría General de la República quien debiera responder, por cuanto este organismo es quien controla los gastos que se hacen desde el Estado. Cualquier medida que pretenda adoptar la Alianza debería entonces enfocarse en esta instancia», concluyó Raúl Sunico.

Publicidad

Tendencias