Publicidad

Fútbol: La «Roja» espera confiada duelo frente a Brasil el próximo domingo

La selección nacional completará la jornada con un trabajo futbolístico en horario vespertino.



Los integrantes de la selección nacional aseguraron hoy que respetan a Brasil, próximo rival de la ‘Roja’ en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, pero subrayaron al mismo tiempo que, de cara a ese partido, se tienen confianza.



«Brasil es Brasil, no porque esté pasando por un mal momento, va a ser un rival fácil. Lo respetamos mucho, porque en cualquier momento te cambian un partido», dijo el central Gonzalo Jara al término del entrenamiento de Chile, que comenzó hoy su preparación para el partido del próximo domingo.



«Va a ser un partido muy duro, pero así y todo no creo que sea decisivo. No estamos pensando en perder, ya que hay mucha confianza en el grupo por quedarnos con el triunfo; venimos jugando a gran nivel», aseguró Jara.



La primera práctica de Chile consistió sólo en trabajo físico dirigido por Luis Bonini, uno de los ayudantes del argentino Marcelo Bielsa, seleccionador de la ‘Roja’, que completará la jornada con un trabajo futbolístico en horario vespertino.



En la sesión participaron 16 de los 23 jugadores convocados por Bielsa y según Gonzalo Jara, «fue una suave práctica con los compañeros que recién vienen integrándose. Hicimos sólo trabajo físico, ya que la mayoría venía de jugar en sus clubes».



Entre los asistentes estuvieron los jugadores Jorge Valdivia, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Mark González, aunque estos dos últimos fueron sometidos a exámenes médicos al término del entrenamiento, que en principio descartan al delantero de Betis español al menos del partido contra Brasil.



González presenta un desgarro en el ligamento de la rodilla derecha, mientras el caso del defensa del Bayer Leverkusen es sólo un golpe que no pone en peligro su participación en los próximos partidos.



Chile recibirá a Brasil el próximo domingo y hará lo propio con Colombia el 10 de septiembre.



EFE

Publicidad

Tendencias