Publicidad

Marcelo Bielsa convoca a jugadores para enfrentar a Brasil y Colombia

El DT excluyó al centrocampista Carlos Villanueva, recientemente transferido por Audax Italiano al Blackburn Rovers inglés.



El director técnico de la selección nacional, Marcelo Bielsa, convocó este lunes a 23 jugadores, catorce de ellos desde el exterior, para los próximos partidos contra Brasil y Colombia, en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.



Como es habitual, Bielsa se limitó a publicar la lista de convocados en la página web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y en la misma está excluido el centrocampista Carlos Villanueva, recientemente transferido por Audax Italiano al Blackburn Rovers inglés.



Bielsa jugó sus cartas en la zona creativa al «Mago» Jorge Valdivia, que regresó recientemente a la «Roja» tras un año de castigo por indisciplina y a Matías Fernández, el jugador del Villarreal, lo que ha desatado en la prensa una puja sobre cuál de los dos será el titular o si el técnico optará por utilizarlos a ambos.



También Bielsa convocó en esa posición a Pedro Morales, que ha ratificado en sus primeros meses en el Dínamo de Zagreb las buenas actuaciones que tuvo antes en Universidad de Chile y la selección.



Chile, que suma 10 puntos que lo tienen en el cuarto lugar del clasificatorio mundialista, recibirá a Brasil el 7 de septiembre en el Estadio Nacional y hará lo propio con Colombia el día 10 de este mes.



Los siguientes son los convocados por Marcelo Bielsa:



Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España), Miguel Pinto (Universidad de Chile) y Christopher Toselli (Universidad Católica)



Defensas: Gary Medel (Universidad Católica), Gonzalo Jara (Colo Colo), Waldo Ponce (Vélez Sarsfield, Argentina), Pablo Contreras (Paok, Grecia), Ismael Fuentes (Jaguares, México) y Arturo Vidal (Bayer Leverkusen, Alemania)



Centrocampistas: Manuel Iturra (Universidad de Chile), Hugo Droguett (Morelia, México), Carlos Carmona (Reggina, Italia), Roberto Cereceda (Colo Colo), Marcos Estrada (Universidad de Chile), Gonzalo Fierro (Flamengo, Brasil), Matías Fernández (Villarreal, España), Pedro Morales (Dinamo Zagreb, Croacia) y Jorge Valdivia (Al Ain, Emiratos Arabes)



Delanteros: Alexis Sánchez (Udinese, Italia), Fabián Orellana (Audax Italiano), Humberto Suazo (Monterrey, México), Jean Beausejour (O’Higgins) y Mark González (Betis, España).



EFE

Publicidad

Tendencias