Publicidad

Viaja a China delegación chilena que participará en Juegos Paralímpicos

Los deportistas fueron despedidos este lunes por la titular del Mideplan, Paula Quintana, y el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro.



La ministra de Planificación, Paula Quintana, y el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, despidieron a la delegación de deportistas con discapacidad que representará a Chile en los XIII Juegos Paralímpicos, Beijing 2008, que se desarrollarán entre el 6 y el 17 de septiembre próximos.



La comitiva, que viaja este lunes a la capital china, está integrada por los tenistas en silla de ruedas Robinson Méndez y Francisco Cañulef; el atleta no vidente Cristián Valenzuela y su guía Claudio Vargas; y la nadadora Macarena Quero, quien ya se encuentra en Asia.



En la oportunidad, la ministra Quintana y el subsecretario Pizarro le desearon el mayor de los éxitos a los representantes nacionales, quienes se comprometieron a realizar su mejor esfuerzo para dejar bien posicionado el nombre de nuestro país en la competencia olímpica.



«Le estamos dando toda la fuerza, toda la energía a estos jóvenes para que tengan éxito. Queremos que estos excelentes deportistas sean un ejemplo para que personas con discapacidad puedan desarrollar sus aptitudes por el deporte y representar a nuestro país en estos eventos», afirmó la titular de Planificación.



La secretaria de Estado recordó que hace una semana Chile suscribió y ratificó la Convención Internacional sobre Derechos de Personas con Discapacidad, donde se establecen las obligaciones del Estado «para generar todas las condiciones de inclusión que permitan traspasar las barreras culturales y físicas».



Se espera que en el evento internacional participarán cerca de 4.200 deportistas provenientes de 150 países en alguna de las 20 disciplinas, entre las que destacan ciclismo, bochas, natación y tiro al blanco, entre otras.



Los Juegos Paralímpicos son el máximo evento deportivo para atletas con discapacidades físicas y se realizan cada cuatro años, inmediatamente después de finalizados los Juegos Olímpicos. La competencia es organizada por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), una organización sin fines de lucro de deportes de elite para atletas con discapacidad.

Publicidad

Tendencias